miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL GRAN CICLO DEL CALENDARIO MAYA Y EL 2012



¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL GRAN CICLO
DEL CALENDARIO MAYA Y EL 2012?


Estamos viviendo en el tiempo más interesante. Desde la perspectiva Maya y desde cualquier otra perspectiva: Estos son los Tiempos Finales. Este es el tiempo de la profecía. Casi todo el mundo ha escuchado sobre la fecha 2012. La mayoría de las personas escuchan esta fecha y dicen “Hmm, ¿nos es allí cuando termina el calendario Maya? Esta es la respuesta accionaria. El calendario Maya no termina en el 2012. El calendario Maya esta basado en ciclos, dentro de ciclos, dentro de ciclos. Lo que pasa en el 2012 es el final de un gran ciclo mayor. Por una u otra razón la fecha 2012, más que ninguna otra fecha de profecías está incrustada en la mente y imaginación de las personas. El 2012 es un marcador, es un llamado de despertar en nuestro ADN. ¿Por qué es esto?


Para los Mayas, el 2012 es el final de lo que usualmente nos referimos como el Gran Ciclo. El Gran Ciclo es un ciclo de 5.125 años que comenzó en la fecha 13.0.0.0.0 en el calendario Maya. En el calendario Gregoriano/Juliano esa fecha es 13 de agosto del 3113 A.C. ¿Qué pasó en ese punto? Si mira hacia atrás en sus libros de historia puede encontrar en la mayoría de los libros de historia de la parte Oeste que la historia de la civilización comenzó aproximadamente en el 3100 A.C., esto está 13 años desfasado de la Cuenta Larga Maya el cual dice, “No siendo preciso y de acuerdo a su calendario eso sería el 13 de agosto del 3113 A.C.”


El ciclo Kali Yuga de los Hindúes comenzó 11 años más tarde en el 3102 A.C., esto supuestamente fue cuando el Señor Krishna desencarnó y luego Kali Yuga comenzó. Kali Yuga es el final de la era más oscura. Para los Mayas, la historia sí comenzó en el 3113 A.C. La primera dinastía de Egipto fue establecida circa 3100 A.C. La primera ciudad en la historia fue fundada circa 3100 A.C. Esa fue la ciudad de Uruk, de donde deriva el nombre de Irak. Uruk fue fundada por siete hombres sabios en el inicio de la historia en Mesopotamia. Si ve los libros de historia verá que casi todo lo que conocemos como historia de la civilización comenzó en ese punto y lentamente se construyó desde allí-este es el origen Babilónico/Mesopotámico de la civilización. Los Mayas dicen que este ciclo entero de la civilización 5.125 años termina en el Solsticio de invierno el 21 de diciembre del 2012 D.C. Esto está ahora a menos de nueve años-eso no está muy lejos.


Antes de finalizar el primer año del Tercer Milenio hubo un gran evento del cual todos estaban enterados. Este evento fue conocido como el 9-11. Esto fue el evento apocalíptico que marcó el punto de que ahora estamos todos en el Camino al 2012. Todas las señales apuntan al 2012. Nadie llega al futuro sin pasar por el 21 de diciembre del 2012. ¿Qué significa esto, el final del ciclo? ¿Qué esta pasando ahora en el mundo que nos da una pista de porqué las cosas están pasando como están pasando ahora? Y ¿Quiénes eran los antiguos Mayas que sabían tanto de esto?


El 21 de diciembre del 2012 un ciclo se habrá completado. Un ciclo de lo que los Mayas llamaron 13 baktunes. Hay 13 baktunes entre 3113 A.C. y el 2012. Un baktun es un ciclo de exactamente 144.000 días. Trece ciclos de 144.000 días y se completa un ciclo. Este ciclo es lo que llamamos el ciclo de la historia ó el ciclo de la civilización. Este ciclo es un ciclo muy interesante en la historia de la Tierra y la evolución del sistema solar, y hasta en la historia de la galaxia.


El 21 de diciembre del 2012 marca el final de un ciclo mayor, un ciclo de 26.000 años. Este es un largo ciclo. Hay también un ciclo más grande que este que cierra el 21 de diciembre del 2012: un ciclo de 104.000 años. Todos estos ciclos están concluyendo y convergiendo en el 2012.


El clímax de este ciclo ocurrirá durante las siete lunas finales de los trece baktunes (junio a diciembre del 2012). Cuando el ciclo se cierra durante el Solsticio de Invierno, la Tierra debe estar adornada por un arco iris circumpolar lo que alterará para siempre la auto-percepción humana y la elevará a una conciencia cósmica permanente. Luego seguirán las Siete Lunas Místicas para el lanzamiento de la Nave del Tiempo Tierra 2013, señalando la entrada del planeta a la civilización cósmica y la completa membresía en la Federación Galáctica. Será declarado “otro planeta con noosfera.” “Después de todo, lo logró!”
http://www.lawoftime.org/esp/contenido/nuevo.html

2 comentarios:

eLeNa fLores dijo...

El calendario que tienen como inágen, no es el calendario maya, es el azteca.
Por todo lo demás, muy interesante y que ASÍ SEA.
Saludos,

Lucas dijo...

Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.