viernes, 2 de enero de 2009

MENSAJE DE DEEPAK CHOPRA

Mensaje de DEEPAK CHOPRA acerca de su reflexión por los atentados en la ciudad de Londres en el pasado mes de Julio.La Respuesta es Permanecer arraigados en la PAZ

Los ataques terroristas en Londres han creado una vez más angustia profunda en nuestro alma colectiva...
En todo el mundo, las personas anhelamos encontrar paz y consolar el sufrimiento de los familiares de las personas difuntas. Nuevamente el enfrentamiento de enemigos polarizados llama nuestra atención. Al Qaeda se enorgullece por este atroz crimen, mientras las naciones occidentales buscan ajusticiar a los terroristas. Sería en vano tomar el camino más sencillo y llamar a este acontecimiento un ejemplo de puro espíritu maligno.

En un sentido real, todos somos parte de la tragedia de Londres. Todos nos encontramos atrapados en una red de injusticia social, disparidades económicas, desastres ecológicos, guerras y terrorismo. A menos que aceptemos este hecho, continuaremos con esta locura de ojo por ojo, diente por diente. Mahatma Gandhi declaró que si continuamos en este sendero todo el mundo quedará ciego. ¿Podremos ver a través de nuestra ceguera y crear una comunidad global de humanidad conectada? Promover la paz en la actualidad significa promover una masa crítica de conciencia donde la violencia nunca es una opción.

Los ataques en Londres, así como los sucedidos en Madrid, Bali e Indonesia, deberían hacernos desear vivir por la paz ante todo. Comprendo que es posible responder al terrorismo con ira; pero no puedo comprender que se le responda con ira sucesiva y continua. Existen causas detrás de cada acto terrorista en las cuales baso mi esperanza de que aquellas motivaciones puedan cambiar, sin desistir nuestra búsqueda por la justicia. Aun ignoramos la causa de la inestabilidad global: el fundamentalismo religioso que posee sus raíces en la pobreza extrema, en la cual el 50% de la población mundial vive con U$S 2.- por día, de los cuales el 20% de ellos vive con menos de U$S 1.- por día. Es el mismo mundo en el cual 8 millones de personas mueren cada año debido a que son demasiado pobres para poder sobrevivir.

El terrorismo también promueve la falta de educación, nacionalismo tóxico, ignorancia acerca de aquello que sucede fuera de su país y profundas disparidades económicas. Veinte mil niños murieron ayer por causas relacionadas con el hambre alrededor del mundo, veinte mil lo harán hoy y otros veinte mil lo harán mañana. Y no formarán parte de las noticias de esta tarde. ¿Por qué no?

La Naturaleza aborrece los desequilibrios profundos. La especie humana se ha tornado el predador más peligroso de nuestro planeta. Imagino a la Naturaleza diciéndose a sí misma: "Los seres humanos fueron un experimento interesante que no resultó, entonces saquémoslos de este lugar". O, quizás, nuestra autoconciencia ha alcanzado un punto culmine, dado que dentro nuestro hemos albergado siempre las semillas de la creatividad. El próximo salto creativo no es un misterio. Millones de personas están listas para sumarse a una interacción armoniosa con la Naturaleza - y con nuestra propia compleja naturaleza interior - para crear un mundo de paz, armonía, risas y amor. Permitámonos fortalecer nuestra intención para crear una masa crítica de conciencia de paz. Cada lágrima puede ser una gota de nutrición para el nuevo mundo que espera por nacer y se está haciendo conocer poco a poco, cada día. Cada uno de nosotros puede ayudarnos a crear esta masa crítica simplemente convirtiéndose en la corporeidad de la conciencia de la paz, a través de las siguientes prácticas:

Ser PazPensar PazSentir PazHablar PazActuar PazCrear PazCompartir Paz Celebrar Paz.
La Alianza para la Nueva Humanidad está comprometida a conectar y fortalecer está red sináptica de la emergente mente planetaria.
Con Amor,
Deepak.

No hay comentarios: