miércoles, 11 de mayo de 2011

INFORME DE LAS ENERGIAS PARA MAYO- KATE SPRECKLEY

Informe de las Energías para Mayo 2011
Por Kate A. Spreckley
5 de Mayo de 2011

Observando la energía de mayo, parece que estamos entrando en el último mes de un ciclo que comenzó con el Eclipse Solar de enero 2011. Cualquier cuestión, desafío y/o experiencia que se haya producido desde enero se va a presentar en busca de compleción, resolución y liberación este mes.

En los últimos dos meses, nuestro proceso de sanación y despertar ha sido fuertemente influenciado por las revolucionarias energías de Urano en marzo y la influencia constrictora y restrictiva de Saturno en abril. Este alegre mes de mayo trae una diferencia distintiva pues la energía de Júpiter, el planeta de los dones, destaca nuestro crecimiento personal, trayendo consigo el don del optimismo y la esperanza.

En general, durante esta época del año, con el Sol en el signo astrológico de Tauro, vemos una prevalencia de la energía terrena de Tauro. Sin embargo, a principios de este mes sigue habiendo una fuerte influencia de la fogosa energía de Aries de abril que sólo comenzará a disiparse a mediados del mes. Esta energía de fuego va a persistir en animarnos a aceptar lo que no podemos cambiar y cambiar lo que sí podemos. Lo mejor es moverse con este flujo de energía y soltar suave y pacientemente todos los bloqueos a medida que avanzan.

En abril, con Mercurio retrógrado durante gran parte del mes, muchos de ustedes se habrán encontrado repensando y volviendo a mirar las situaciones, circunstancias y relaciones dentro de su vida. Esta influencia bien podría seguir sintiéndose durante la primera mitad de mayo, así que aseguren sus cimientos y tómense su tiempo en implementar cualquier cambio.

Las relaciones volverán a ser un tema importante durante todo el mes. Lo mejor es establecer un sentido de seguridad interior, paz y tranquilidad que les permitirá manejar cualquier cosa que esté ocurriendo dentro y alrededor de ustedes. El cambio interno y la agitación externa hacen aumentar nuestras inseguridades, creando incertidumbre. Afortunadamente, en esta etapa de nuestro proceso evolutivo, estamos cambiando y haciéndonos cada vez más flexibles y fluidos. Al seguir dispuestos a cambiar se hace más fácil entregarse al momento presente y aceptar lo que es, e implementar lo que haya que hacer.

Para algunos, los cambios necesarios están creando dificultad y confusión y están teniendo que hacer un serio esfuerzo para mantener la compostura, ya sea emocional, física o mentalmente. A medida que avanzamos en mayo, las energías traen la promesa de nuevas posibilidades. El desafío será reconocer y aprovechar estas posibilidades que se presenten, a pesar de los sentimientos de inseguridad e incertidumbre. Los eventos y situaciones en los que se encuentran ahora están imbuidos de sincronicidad positiva y simple buena suerte con Júpiter ahora en la mezcla. No permitan que la ansiedad o la desesperación les impidan ver nuevas posibilidades.

En los últimos meses, las energías han trabajado para desprendernos de nuestro pasado, de las viejas formas de pensar y de ser. Tensiones profundamente enterradas y viejos patrones negativos han pasado a primer plano. Las energías que irradian de los cuerpos celestes nos están apoyando en sanar, soltar y despejar estos patrones y tensiones. Este mes enfóquense pacientemente en qué potenciales están en ciernes mientras despejan el pasado. Es de vital importancia enfocar las situaciones, relaciones y problemas con calma, conscientemente y con una profunda conciencia de su intención. Enfréntenlos con sensibilidad, tomando las cosas un paso a la vez. Mantener la calma y estar despejados les ayudará a resolver cualquier problema.

¡Este es el mes para reconectar, restaurar y rediseñar su vida!

Con este comienzo a principios de mes, el énfasis es ligeramente diferente de la muy poderosa Luna Nueva de abril. Bien podría haber un seguimiento a lo que se haya iniciado durante la fase de Luna Nueva de abril. Con la fase de Luna Nueva en mayo es importante utilizar su intuición para separar la verdad de la ilusión. Cuestiones de inseguridad y confianza podrían surgir así que estén pendientes de cualquier patrón negativo del pasado que se repita.

Echen una mirada honesta y abierta a la fuente de todo dolor y sufrimiento. Tomen conciencia de por qué están permitiendo este dolor y prepárense para el cambio. Es mejor evitar quedarse pensando en cualquier recuerdo negativo puesto que excavar muy profundo y obsesionarse con ellos durante este ciclo bien podría agitar aún más negatividad. Las energías nos están urgiendo a ir más allá de nuestros viejos patrones y miedos y otorgándonos el valor necesario para seguir adelante. Aunque hay algunos aspectos dolorosos y desafiantes en esta fase de Luna Nueva, el resultado será positivo.

Las dos últimas semanas de mayo, con la influencia de la Luna Llena, será necesario que echen un buen vistazo a cualquier resistencia que mantengan a dejar ir. Esta es una fase en la que las energías sin duda van a reflejar en dónde podrían estar atascados. Será un tiempo más tranquilo que beneficiará a la introspección reflexiva, dándoles la capacidad de hacer cualquier modificación necesaria.

Al entrar el sol en el signo astrológico de Géminis el día 21, va a crecer nuestra capacidad de sentirnos optimistas y positivos. A medida que nuestra conciencia sigue expandiéndose, nuestra capacidad de confiar y tener fe en el plan Divino se fortalece. Esto nos será muy útil en los próximos meses cuando las energías de mediados de este año traigan un mayor sentido de urgencia que conducirá a cambios dramáticos y nuestra capacidad de realmente efectuar cambios.

Copyright © 2011 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Universidades de España Online
Postgrados y Maestrías a distancia Psicología, Pedagogía,
Derecho, Asia-Pacífico
www.iaeu.es

No hay comentarios: