sábado, 22 de noviembre de 2008

CONVERSANDO SOBRE LA ALEGRIA Y LA TRISTEZA

Una Conversación con el Arcángel Miguel sobre Alegría y Tristeza
Por Celia Fenn

Esta información llegó en forma de conversación con el Arcángel, y se grabó como tal.

Estaba preguntándome por qué tantas personas están sintiendo mucha ansiedad, tristeza y depresión, especialmente en estos momentos en los que se supone que deberíamos estar experimentando el Júbilo de la Nueva Tierra. Son muchísimas las personas que han estado esperando, esperando y esperando. ¿Dónde está la alegría?, se preguntan; ¿porqué estoy tan triste y deprimido? ¿Qué tengo que hacer para limpiarme y entrar en mi felicidad?

Al pensar sobre esas cuestiones, el Arcángel Miguel me dijo: "¿Estás preparada para escuchar la verdad de esto? ¿Estás dispuesta a aceptar el punto de vista de la realidad cuántica? ¿Puedes cambiar de manera de pensar?"

¿Qué quieres decir? respondí.

"Bien, replicó el Arcángel, hemos hablado en varias ocasiones sobre la naturaleza de la ilusión y hemos dicho que sólo el amor es verdadero y real. La trama del Cosmos es el Amor Incondicional, Amor que se expresa en forma de Alegría y Júbilo Divino. Esa es la realidad. Esa es la verdad.

Pero me preguntas por qué hay tanta tristeza y depresión en la Tierra, y te diré que es una ilusión, porque Todo es Amor."

Bueno, le dije al Ángel, es una ilusión. Pero entonces ¿cómo ha llegado tanta gente a sentir esa ilusión con tanta intensidad hasta deprimirse y quedarse solos y tristes?

"Bien, me contestó Miguel, deja que te explique algo básico. En el mundo de la dualidad ustedes crearon pares de opuestos para describir la experiencia. Amor y Odio, Luz y Oscuridad, Alegría y Tristeza, ¿no es así?"

Sí, contesté, así es como entendemos nuestra experiencia en la Tierra.

"Bueno, dijo Miguel, imagínate un mundo y una manera de ser que no sea dual ni se base en la dualidad. Imagina un mundo de Unicidad y de conciencia de Unidad en el que sólo hubiese energía y en el que esa energía, expresada como Luz y Sonido, fuese el tejido fundamental de toda vida. Y como se deriva de la Fuente, es puro Amor.

Ahora bien, ustedes reciben esta energía de puro Amor experimentándola como oleadas de energía de la Fuente que vienen a través del Centro Galáctico. Además han aprendido a mover la energía entre ustedes en sus interacciones, experimentando la energía de la Fuente en sus diversas manifestaciones a través de su cuerpo.

Ahora les diremos que esa Energía siempre expresa Amor y sólo Amor. Lo que experimentan en sus vidas y a través de sus cuerpos es la experiencia de intenso Amor que se manifiesta en el plano material.

Son ustedes mismos los que interpretan esas oleadas de pura energía como "amor", "alegría" o "tristeza". Cómo vayan a experimentar esa energía, de acuerdo con su interpretación de los acontecimientos, es su elección.

Por ejemplo, cuando una oleada de intensa energía pura pasa a través de ti, puedes elegir experimentarla o como éxtasis o como dolor y tristeza. La experiencia en sí misma se limita a la mera recepción de energía en tu cuerpo a través de tu sistema nervioso. Ahora bien, en los últimos años, a medida que han ido ascendiendo hacia la Quinta Dimensión y empezaron a hacer uso de sus cuerpos energéticamente multidimensionales, han ido accediendo a campos de energía de la Fuente cada vez más intensos. Y esto seguirá. Están cabalgando una ola tras otra del jubiloso Amor de la Fuente.

Pero en muchos casos están eligiendo interpretar y experimentar esa energía como estrés y tristeza."

Pero ¿por qué?, pregunté.

Bien, contestó con amabilidad, la energía es intensa y ejerce una intensa presión sobre el ser físico y su sistema nervioso. Esta clase de estimulación intensa es lo que ustedes asocian con tristeza, sufrimiento y depresión, ya que en la Tercera Dimensión, en la que la mayoría de ustedes creó la ilusión de la "seguridad", les resultaba extraño experimentar sentimientos intensos y emociones distintas a las de estar asustados, tristes o deprimidos.

Y también debemos añadir que para muchos de ustedes eso se ha convertido en un hábito. Se han encerrado en patrones de interpretación y de percepción que les conducen a concebir lo relativo a esta energía intensa como un estímulo negativo y a vivirlo de esa manera.

Además tienen tan poca experiencia en sus vidas de la intensa energía del júbilo y de la alegría que realmente tienen demasiado poco que usar como modelo de júbilo y alegría intensa.

Como ya hemos dicho, la experiencia es un flujo a lo largo de un continuo de energía que deriva de la Fuente. Ustedes eligen cómo van a interpretar o a experimentar esta energía que siempre es amor y alegría."

Bien, dije, pero ¿qué pasa cuando alguien muere o se va? ¿O cuando te abandona un amante, o pierdes todo tu dinero? ¿Son alegres esas experiencias? ¿Deberían estar llenas de alegría?

El Arcángel contestó amablemente: "Bien, entendemos lo difíciles que parecen esas experiencias cuando se sienten en la forma humana. Porque muchas de las maneras de entender la realidad que tiene la forma humana dependen de la ilusión.

Consideremos tu primer ejemplo. Cuando alguien muere. Bien, en realidad la muerte no existe, ya que todos ustedes son seres de luz infinitos que existen en muchas dimensiones. Eso que llaman muerte no es más que un paso de un nivel de energía o de realidad a otro. Es y debería ser motivo de alegría, ya que se trata de energía que envió la Fuente a manifestarse y que vuelve a la Fuente con su "misión" completada y cumplida. Pero los humanos limitados al mundo de la ilusión y de la dualidad sólo ven que algo ha terminado y se ha perdido, de ahí que las intensas emociones derivadas de ese tránsito sean interpretadas como dolor y tristeza. Eso no es nada "malo", sólo es una elección que ustedes hacen y que pueden modificar o cambiar cuando están preparados para vivir verdaderamente en el flujo de la Conciencia de Unidad y de Unicidad.

De la misma manera consideremos tu segundo ejemplo, el de alguien que perdiera todo su dinero, su hogar y su seguridad. Por supuesto que se produce una intensa emoción y una perturbación energética que se interpreta como depresión. Pero, de nuevo, eso es una ilusión, porque en realidad tienen derecho a estar protegidos y seguros, como verdaderamente lo están por el Espíritu, si así lo permiten. Pero ustedes entregaron esto a una ilusión que llaman "economía" o "sistema monetario" y pretenden que eso los sustente. Cuando eso "falla" caen en el temor porque se han limitado a una ilusión y no están siendo mantenidos por el Amor que les dirá que Todo está Bien y que ustedes serán cuidados sólo con que consientan que el flujo de la energía pase a su través. De ahí que la intensidad de la experiencia se convierta en depresión. Se la podría considerar como una oportunidad para dejar que el Espíritu trabaje con ustedes y los mantenga. Ojalá fuesen fuertes y valientes y confiasen.

Pasemos al asunto del abandono por parte del ser amado. Bien, esto también es una interpretación del flujo de la vida. Hay muchas razones por las que las personas se reúnen y por las que las relaciones se terminan. Y es elección común que se haga una asignación de "culpas". El juicio más común es el que se hace contra uno mismo, como eso de "no fui lo suficientemente bueno", lo que lleva a la tristeza. Ustedes viven en una cultura en la que el "éxito" individual lo es todo, de ahí que tengan esa percepción de falta o de fracaso, hay una falta de autoestima que produce sentimientos intensos que a su vez se interpretan como pena y tristeza.

¿Qué pasaría si fuesen capaces de celebrar lo que fue y de permitir que se vaya para dejar así que llegue algo nuevo que encaje mejor en su nivel de desarrollo? Así podrían bendecir cada final sin necesidad de meterse en juicios y culpas. Podrían seguir adelante con la expectativa del Amor, la Alegría y las nuevas experiencias."

¡Vaya, dije, es una manera bastante diferente de tomarse la vida!
"Verdaderamente lo es. Pero debes estar preguntándote por qué son tan pocas las personas que eligen esta percepción de la vida. Por qué son tantos los que están encerrados en los reinos de la tristeza y de su amiga, la ira. Bien, ustedes vienen de muchas vidas en tradiciones espirituales que les enseñaron a juzgarse y a culpar a los demás. La Espiritualidad dual se centra en lo "bueno" y lo "malo", así como en analizar la experiencia de acuerdo a ese modelo. Por lo tanto, a la gente se le ha hecho un hábito juzgar y encontrar defectos, culpar a los demás y a sí mismos, en vez de limitarse a aceptar lo que venga cabalgando las olas de emoción y de sentimiento que les llevan a nuevos estados del ser.

Y vamos a compartir con ustedes por qué esto es así. Han olvidado cómo ser auténticos Guerreros de la Luz y cómo fluir con las oleadas de energía de la Fuente. No tienen entrenamiento en las habilidades de la valentía, la perseverancia y la aceptación por lo que, cuando las oleadas de energía los azotan, carecen de la fortaleza y de la serenidad necesarias para navegar fuera de la tormenta en el conocimiento de que todo está bien. Caen en la pena y en el enojo.

Ahora bien, si tuviesen entrenamiento como guerreros, aceptarían sus tristezas y sus temores sabiendo que son ilusiones, y buscarían maneras de superarlos para dirigirse hacia la realidad del Amor y de la Alegría. Y es muy frecuente que eso sólo sea cuestión de cambiar sus expectativas y percepciones."

Bien, pero pregunto, acabo de recibir una carta de una persona que quiere saber por qué no puede encontrar la felicidad y por qué se siente tan fracasada. Dice que mientras estaba de vacaciones sentía una elevada frecuencia, pero que cuando volvió al trabajo la perdió. ¿Por qué?
"Bien, querida amiga, es evidente que su trabajo tira de ella hacia abajo. No puede sentir felicidad en ese trabajo. Puede ser que ese trabajo no esté expresando sus pasiones y deseos y que tenga que crear otra clase de trabajo. Pero también es cierto que en su cultura han perdido la comprensión y el aprecio del trabajo como lugar de alegría y creatividad. Esto se debe han convertido el trabajo en una manera de crear dinero; muy pocos de ustedes trabajan por Amor y Alegría.

Han olvidado que el eje principal del trabajo es el servicio y la expresión del amor incondicional. ¿No recuerdan que dijo el poeta: "el trabajo es amor hecho visible"? Por lo tanto, poco importa lo que hagan mientras sean conscientes de que ese trabajo es su oportunidad de servir a los demás y de hacer visible su amor. Si la gente trabajase con ese conocimiento, verdaderamente encontrarían la frecuencia del Amor y de la Alegría en su trabajo y en sus vidas cotidianas.

Por lo tanto, les diremos que la creación y la experiencia de la Alegría es una elección que todo humano puede hacer. Y esa elección será más fácil cuando aprendan a liberar sus viejos hábitos y adicciones perceptuales y vivenciales a la tristeza y empiecen a permitirse experimentar plenamente los poderosos manantiales de Amor Incondicional Divino en forma de Alegría y de Amor en sus propias vidas.

Esto requiere una aceptación fundamental de la naturaleza benevolente y sostenedora del Universo, así como de la aceptación de Todo Lo Que Es, de Todo lo que afluya a su experiencia, y de que esto puede ser aceptado con alegría y serenidad.

Esto no es una licencia para cometer actos de naturaleza negativa o dañina en el conocimiento de que todo es Amor. Recuerden que el Amor sólo se expresa como sostén y aceptación, todo lo demás es ilusión y tiene que ser vuelto a experimentar hasta que surja el Amor, ya que lo que subyace en todas las cosas es Amor esperando a ser expresado y experimentado. De ustedes depende encontrarlo, expresarlo y sentirlo como Felicidad.

Y si sienten tristeza, absténganse de juzgar la experiencia. Porque sepan que en la Conciencia de Unidad Todo es Uno, y que Tristeza y Alegría son Una ya que, en realidad, ¡sólo la Alegría es real!"

Tras esta charla con el Arcángel Miguel, canalicé algo para una persona en lo que desarrolló más la explicación acerca de la distinción entre Alegría y Felicidad. Creo que esto también es de utilidad ahora mismo para mucha gente:

"En cuanto al problema de sentir tan poca alegría, bueno, eso no es un problema del Cuerpo de Luz. De hecho, cuanto más radiante es el Cuerpo de Luz, más difícil puede ser a veces sentir Alegría. Esto se debe a que la intensidad de la luz ejerce una gran presión sobre el vehículo físico, lo que puede ser interpretado como "estrés" y "depresión". Verán, queridos, en su cultura durante miles de años no han experimentado la luz ni la alegría intensa. El cuerpo no está acostumbrado a los sentimientos de energía intensa en el cuerpo de luz: muchos sienten que "la vida va demasiado deprisa" y en eso hay muy poca alegría.

Como Trabajador de la Luz, de ti depende romper los patrones del pasado y permitir que tu cuerpo no interprete la energía intensa como estrés, sino como Alegría y Pasión. Esto solamente requiere un cambio de comprensión y de percepción. Porque, una vez que se percibe que la alegría está siempre ahí y que lo único que hay que hacer es permitirla y recibirla, se la puede sentir y expresar.

Pero no se juzguen, ya que ustedes creen saber lo que es la alegría cuando, en realidad, recién están empezando a aprender el auténtico significado de la Alegría y del modo en que se la puede sentir y expresar. Porque "alegría", como tal, no es "felicidad". Se puede experimentar Alegría sin felicidad, porque no son lo mismo. La Alegría es un estado profundo de consciencia espiritual en el que se conectan con Todo Lo Que Es y entienden su lugar en la Gran Danza Cósmica de la Vida. Es una profunda gratitud por la Vida y por los Dones de la Fuente. La Felicidad es una emoción que aparece cuando un ser se encuentra en circunstancias en las que se siente cómodo, sensual, divertido y que son placenteras para el cuerpo y el alma. Idealmente, la experiencia de Alegría y Felicidad como Una es lo que todos ustedes buscan. Y es cierto que, a medida que vayan estando más en paz con su Alegría Interna y vayan siendo más hábiles en la Creación de su propia realidad, verdaderamente tendrán una mayor capacidad de experimentar tanto Alegría como Felicidad al mismo tiempo.

Pero entiende que, como ser despierto, estarás ya en ese estado de Alegría con sólo permitirlo y agradecerlo. Y entonces, una vez que sientas esa gratitud, podrás empezar a crear la felicidad que llevará el placer a tu cuerpo y a tu alma y que se unirá a la Alegría de maneras milagrosas y maravillosas."
Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

No hay comentarios: