miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA NASA Y EL MERKABA

La Nasa y el Merkaba
Por Drunvalo Melchizedek

CAMINADO ENTRE DOS MUNDOS
Un salto de conciencia
Entrevista de Brad Hunter a Kristen Neiling


Basándose en datos astronómicos, el estudio del comportamiento humano y el legado de las culturas ancestrales, la investigadora Kristen Mariana Neiling -miembro del Consejo Planetario para la Paz de las Naciones Unidas- nos anticipa un salto evolutivo de la conciencia humana.

No todos los días uno tiene la oportunidad de conversar con gente que maneje un caudal de información tan completo como Kristen Mariana Neiling. Psicóloga y Socióloga, con un doctorado en el MIT, y una Licenciatura en Imagen y Comunicación, la doctora Neiling participó de seminarios en la NASA y actualmente es miembro del Consejo para la Paz de las Naciones Unidas, del Grupo de Desastres y Catástrofes de la Cruz Roja Internacional y de la Universidad Abierta de Medicinas Complementarias con sede en Nueva York. Editora y fundadora del Consejo para la Paz Planetaria en América del Sur, organizaciones y publicaciones escritas y digitales como 'Earth United', 'The Camino' y 'Cambios Planetarios', su estudio del comportamiento humano la llevó a otros campos de la investigación, convirtiéndola en uno de los principales referentes sobre los cambios planetarios.

¿Cómo llegaste a unir la psicología con el estudio de las influencias externas sobre la psique humana?

Siempre pensé que no era la repetición recurrente de una situación traumática lo que solucionaba el problema, sino que tenía que ver con otro nivel de entendimiento. De otro modo sería muy sencillo, los últimos 50 años de psicoanálisis habrían solucionado la mayoría de los problemas de los seres humanos en Occidente y seríamos una civilización diferente; pero esto no ha sucedido. El estudio de la psique es una especialidad que, aunque parezca manejar una visión holística del ser humano, no lo hace.

Viviendo en Brasil, por medio de una amiga psicóloga me interesé en el estudio de la psicoastrología, una especialidad que me ayudó a darle otro sentido a la comprensión del comportamiento humano. Estudié astrología en Londres con los considerados popes en la materia, Liz Greene y H. Sasportas. Usé la psicoastrología en consultorio con los pacientes y el acompañamiento terapéutico era más dinámico con la visión holística que antes me faltaba. Sin embargo tampoco servía, las personas lograban un cierto nivel de comprensión de su historia personal y manejar mejor su vida diaria, pero sin el equilibrio, entendimiento y el eje o centro que las personas tenemos que tener para vivir y para enfrentar los diferentes desafíos de la vida personal y de la sociedad donde vivimos.

¿De la psicoastrología a los cambios climáticos...?

Todo y todos vamos cumpliendo ciclos, los estudios avanzan y aprendemos y entendemos cada vez más. No es posible quedarse detenido y manejar presunciones cuando a ojos vista las cosas tienden a empeorar y no a mejorar. El colapso de la economía, el colapso laboral, político y cultural de los comportamientos sociales, educacionales, etc., en todo el mundo, me llevó -junto a mis colegas de trabajo en diferentes países del mundo que se planteaban los mismos interrogantes- a buscar el motivo de este colapso; y concluimos que había varios factores que tenían una gran influencia. Me dediqué a estudiar la actividad solar como materia principal y descubrí su incidencia en el clima, la temperatura y especialmente en el comportamiento de todos los seres vivos, sin dejar de lado la actividad sísmica y volcánica, el calentamiento global y el campo magnético terrestre. Para profundizar tuve la oportunidad de entrar en contacto con el personal que estudia el clima espacial en la NASA/NOOA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)

¿Qué trascendencia le da la NASA a estos asuntos?

NASA es un gran complejo donde se estudian innúmeras disciplinas relacionadas con el sistema llamado planeta Tierra. Hay allí docenas de sectores y subsectores; los que estudian el Sol, la actividad sísmica, huracanes, tornados y tormentas, mareas, tsunamis, asteroides, meteoritos, textos antiguos, la composición del suelo, mares, océanos, atmósfera, ionosfera, magnetosfera del planeta, su geología, las eras geológicas, las medicinas alternativas; en fin, un gigante donde está todo lo que concierne a la vida dentro, sobre y fuera del planeta. Dado que todo está relacionado con la vida y por mi formación académica relacionada con lo humanístico, pude acceder a ciertos seminarios y cursos que eran de mi interés.

El Mer-Ka-BaA inicios de la década del 90 surge algo para nosotros nuevo, pero muy antiguo en la historia del planeta; se refiere a unos ejercicios que hoy se conocen como técnica Mer-Ka-Ba. Se descubre en ruinas históricas y escritos antiguos en casi todo el mundo.

Lo interesante, según describe Kristen, es que este conocimiento también aparece en los Manuscritos del Mar Muerto decodificados por el área correspondiente de la NASA. Con esto se confirma de forma fehaciente que estos eran ejercicios muy antiguos de la historia de la humanidad y su redescubrimiento indica que para cada momento histórico del planeta existen soluciones para ese determinado tiempo y que para este tiempo tenemos una solución que nos permite estar en armonía mientras los cambios planetarios están en marcha. "Con la práctica de este ejercicio de forma diaria y sólo por un tiempo, el Mer-Ka-Ba o campo electromagnético se activa y en consecuencia el ser humano se mantiene en sincronicidad con el campo magnético de la Tierra que actualmente está cambiando por un ciclo natural del planeta, por causa de las explosiones solares, el calentamiento global y la disminución de la rotación de la Tierra.

"La práctica de este ejercicio trae como resultado cambios y mejoras en la salud psico-física" explica, y agrega que hace unos años fue presentado en la Escuela de Medicina Alternativa de las Naciones Unidas, donde fue validado por la institución. Una especialización en PTSD (estrés post-traumático) y con los ejercicios del Mer-Ka-Ba pudo aplicar estos conocimientos en cientos de situaciones de crisis de las más variadas con un cien por cien de mejora en todas y cada una de las situaciones, tanto individuales como grupales.

¿Qué es en esencia el Mer-Ka-Ba?
El campo electromagnético de los seres humanos y el de la Tierra. La palabra es una composición de otras tres, cada una con su propio significado: ' Mer', significa "campos de energía en rotación de giros opuestos en un mismo lugar"; ' Ka,' es el cuerpo; y ' Ba' el alma. Es decir que tenemos un alma que posee un cuerpo, y que tiene un campo de rotación de giros opuestos en un mismo lugar, o sea alrededor del cuerpo físico.

La Tierra reordena por sí misma su campo electromagnético, los animales también, pero el hombre no. Esos ejercicios que eran practicados por nuestros ancestros hace miles de años fueron dejados de lado con el transcurso del tiempo, por lo cual el hombre perdió la sincronicidad con el planeta y su campo magnético.

Si bien el campo magnético de la Tierra no cambió por siglos, ahora cambió; y esto está sucediendo desde hace más de una década. Nos damos cuenta ahora porque el cambio no se percibe hasta que está instalado, y lo que finalmente importa es que la sabiduría del Universo para cada momento histórico tenga una respuesta para el problema de ese momento.

Hoy es la única forma conocida que permite a las personas alinearse con el campo magnético de la Tierra y salir de síntomas como irritabilidad, pánico, angustia, miedo al futuro, pérdida del sentido de vida, taquicardia, sentirse disociado, tener dolores, depresión y ser agresivos, entre otros.

¿Cómo se relaciona todo esto con el cambio de conciencia?

La NASA estudió diferentes periodos históricos y su relación con la fluctuación del magnetismo terrestre. Estudiando textos antiguos y haciendo proyecciones al pasado con simuladores, la ciencia ha descubierto que a través de la historia los ciclos de la Tierra y sus correspondientes civilizaciones fueron fuertemente influenciados por la variación del campo magnético terrestre. En tiempos de campos magnéticos bajos hubo un mayor nivel de conciencia en los individuos, y con campos más altos el nivel de conciencia fue menor.

¿Cómo podríamos entender este cambio en la conciencia humana?
Al disminuir el campo magnético de la Tierra las dimensiones mudan y es en ese punto en que se producirá un cambio definitivo de conciencia. Cada ser humano y la sociedad humana en su conjunto reflejan este cambio, el cual es expresado por la gente de acuerdo con el medio en el que se desenvuelve. Lo que está faltando es información que aclare la dinámica de este proceso, ya que la Tierra está produciendo un cambio, y éste incluye a todas las personas que la habitan".
¿Es un proceso irreversible?

Es irreversible porque es parte de un ciclo mayor llamado Presesión de los Equinoccios y esto sucedería aunque no hubiera seres humanos en la Tierra.

Nota Reproducida de la Revista El Planeta Urbano, Edición Junio 2005 Fuente: www.thecamino.com.ar

No hay comentarios: