sábado, 22 de noviembre de 2008

VIVIR EN LA NUEVA TIERRA

Vivir en la Nueva Tierra: Tu y Tu Cuerpo Cristalino -
Primera Parte Por Celia Fenn

Esta información es transmitida por el Arcángel Miguel en el interés de ayudarles a que entiendan mejor el funcionamiento de su Cuerpo Cristalino Multidimensional, para ayudarles a que creen y mantengan el crucial equilibrio entre Energía y Forma que ahora mismo es tan esencial. En este artículo expondremos lo que denominamos el sistema "Endocrino/Espiritual" y su papel en el equilibrio de la energía corporal. En el segundo artículo expondremos el "Equilibrio y Arraigo Espiritual/Emocional del Cuerpo Físico".

Muchos de ustedes habrán notado que pareciera como si luchasen con sus niveles energéticos, que fluctúan desde una energía elevada hasta el agotamiento extremo. O tal vez se encuentren siempre agotados. O se sientan declinar y no están siendo capaces de mantener los mismos niveles de esfuerzo físico de antes. O tal vez encuentren demasiado duras las exigencias físicas de la vida. O tal vez se pregunten porqué algunas personas se ven tan afectadas por las energías mientras que otras parecieran no sentir nada.

Bien, el "viejo modelo" del ser humano tridimensional funcionaba basado en un sistema energético de siete chakras, de los cuales posiblemente sólo dos o tres de los chakras inferiores estaban completamente limpios y funcionales. El "ángel humano" de la nueva energía funciona con un sistema energético de doce chakras, todos los cuales deben estar limpios y operativos. Además, en un ser plenamente despierto, las vibraciones superiores de los chakras 8º y 9º son mediatizadas a través del cuerpo físico. Esto supone que se viertan cantidades enormes de energía al sistema bioenergético del "ángel humano" ascendido de la Nueva Tierra.

La importancia de mantener equilibrado el sistema bioenergético es crucial para la salud y el bienestar del individuo ya que, de otro modo, la energía se “inflamaría” y se producirían problemas tanto físicos como emocionales. Pero mantener el sistema equilibrado es relativamente sencillo una vez comprendida la bioenergética del Sistema Endocrino Espiritual.
Antes de que expongamos este sistema, añadiremos que todos aquellos que no estén ascendidos, que no tengan activado su sistema de doce chakras, también sentirán los efectos de la energía vibratoria superior de la Quinta Dimensión. Para ellos se percibe como una presión que necesitase ser estabilizada. La energía "externa" pareciera estar moviéndose demasiado deprisa, lo que los estresa e incapacita para permanecer "derechos". Irónicamente, la respuesta no está en moverse más deprisa, sino en ir físicamente más despacio para que las vibraciones internas puedan aumentar hasta equipararse con las del exterior. Cuanto más elevadas sean las vibraciones interiores, más se tranquiliza la persona, siendo más capaz de abrirse a estados superiores de conciencia.

El Sistema Endocrino / Espiritual

La Glándula Pineal: El Portal Vibratorio Superior del Cuerpo
El portal entre el cuerpo físico material y los reinos de la energía y de la luz es el sistema endocrino u hormonal. A través de este portal, las transmisiones lumínicas provenientes de los cuerpos de luz son convertidas en mensajes físico-químicos que pasan al torrente circulatorio en forma de hormonas. Estas hormonas regulan la distribución y el funcionamiento de la energía del cuerpo físico. Cuando el sistema endocrino se ve sobreexcitado, se producen los brotes y desequilibrios energéticos que perciben muchas personas al ajustarse a su nuevo cuerpo y a su flujo energético.

La energía lumínica de las dimensiones superiores que proviene de las pulsaciones del Centro Galáctico entra en el cuerpo físico por la glándula pineal. Esta pequeña glándula que está en el cerebro es el portal crucial de la recepción de las vibraciones lumínicas superiores. En el ángel humano o ser ascendido, siempre se encuentra plenamente activa y operativa. En el humano de la vieja energía sólo se usaba en la meditación; la persona se "elevaba" para encontrarse con las vibraciones superiores de su ser superior, ángeles y guías, volviendo a "descender" posteriormente. El ángel humano plenamente activado vive con este portal espiritual/angélico en estado plenamente activo todo el tiempo. Esto equivale a permanecer en un estado de meditación profunda (ondas cerebrales theta) durante las horas de vigilia común. Por eso tantas personas en transición se sienten "despistadas" y "desorientadas" al ajustarse a la vida habitual en este profundo nivel de conciencia. La tarea de esta época es vivir con este nivel superior de conciencia pero permaneciendo al mismo tiempo lo suficientemente arraigados para funcionar con lucidez en el mundo físico. Sin embargo, el theta es también el nivel de la creación de milagros y del modelado de la energía con la intención de manifestar por lo que, cuando se hace este ajuste, es posible crear milagros con mayor facilidad.

En este tiempo, muchas personas sienten "brotes de energía" en la glándula pineal. Cuando se producen emisiones electromagnéticas significativas desde el centro galáctico, la glándula pineal se sobrecarga y se sobrexcita eléctricamente. Esto, a su vez, puede conducir a la sobrexcitación de la otra glándula endocrina principal del cerebro, la pituitaria, lo que crea problemas de equilibrio energético en el cuerpo físico. La pineal y la pituitaria están conectadas directamente con el "tablero de mando" electromagnético o bioenergético del cuerpo, ya que la pituitaria es activada por las emisiones lumínicas o mensajes que transmite la pineal.

La Pituitaria: La Clave del Equilibrio

La glándula pituitaria es la " glándula endocrina maestra", cuya función básica es regular las actividades del cuerpo mediante el control del equilibrio hormonal. Coopera con la glándula tiroides en la regulación de la distribución de la energía en el cuerpo.

Cuando la pituitaria es sobrexcitada, puede sobrexcitar a su vez a la tiroides temporalmente (y a las adrenales a un nivel inferior), produciendo brotes energéticos y sensación de "borrachera". Esto desequilibra al cuerpo y, de prolongarse demasiado, puede producir agotamiento extremo y cortocircuitar las adrenales. También pueden producir situaciones de agotamiento físico extremo las oscilaciones de la tiroides cuando se mueve entre sus actividades máxima y mínima, en sus intentos por regular las fluctuaciones energéticas del cuerpo. También se pueden producir ansiedad y depresión cuando se desequilibran sustancias químicas del cerebro tales como la serotonina. Como resultado el individuo puede experimentar síntomas físicos y emocionales extremos al pretender el cuerpo manejar esta nueva fuente de energía evolutiva que está creando el cuerpo cristalino como vehículo limpio de la conciencia superior del ángel humano.
Debemos insistir en que el cuerpo humano es un maravilloso organismo que se autorregula buscando siempre el equilibrio. En este proceso de evolución bioenergética se esfuerza por ayudarles a encontrar ese equilibrio con tanta rapidez como sea posible para que puedan disfrutar del poder y de la energía de su nuevo cuerpo cristalino. La recompensa será una prolongada longevidad, salud perfecta y energía ilimitada. Pero ahora mismo el problema más frecuente para muchos de ustedes es que su modo de vida no está permitiendo que el cuerpo haga los ajustes que precisa. Por eso, mientras su glándula pituitaria sienta esa estimulación creciente, van a tener que desacelerar. Si no lo hacen, su cuerpo lo hará por ustedes. Esta es la razón por la que tantas personas pasan por enfermedades cuando sus cuerpos les fuerzan a ir más despacio y a permitir el recalibrado y los ajustes de su sistema endocrino hormonal bioenergético.

Es mucho mejor hacer caso de las indicaciones de su cuerpo de que vayan más despacio. Si se sienten estresados o cansados, descansen. Cuando descansan, su Ser Superior trabaja creando en su sistema endocrino/espiritual el equilibrio que les permita manejar los crecientes niveles de vibración de las energías entrantes.

Tranquilizando el Sistema: El Papel de la Glándula del Timo y de "Respirar por el Corazón"
La mejor manera de trabajar para tranquilizar y equilibrar al cuerpo es hacerlo con la respiración y con la energía de la glándula del timo o "corazón superior".

El timo es el portal energético del chakra del corazón, en el cual la luz o emisiones energéticas se experimentan esencialmente en forma de Amor Incondicional. El chakra del corazón también es el chakra maestro de los pulmones, y el acto de la respiración física activa el timo y el chakra del corazón. Habrán notado que cuando están nerviosos pueden estar respirando de manera muy agitada aunque contengan la respiración. Eso impide que el chakra del corazón se abra, imposibilitando que se alcance allí un equilibrio. Cuando están profundamente relajados, como en la meditación, respiran profundamente y permiten que la energía del corazón fluya con suavidad, produciéndose esa sensación de relajación y de profunda tranquilidad que caracteriza a la meditación.

Por lo tanto, la manera de tranquilizar el sistema bioenergético y de reequilibrar el cuerpo es la técnica que llamamos "Respirar por el Corazón". Cuando respiran profundamente, centrándose en el chakra del corazón, mejoran la circulación en el sistema gracias a la energía lumínica del Amor Incondicional. Esto a su vez contrarresta el exceso de estimulación eléctrica sobre la pineal, proporcionando una sensación de paz y de tranquilidad.

Cuanto mejor sepan respirar profundamente, convirtiéndose en "respiradores conscientes", más activarán la función del Timo, que no sólo potencia los sentimientos de Amor Incondicional sino que también juega un papel fundamental en la salud del cuerpo al ayudar al sistema físico inmunológico.

Un Cuerpo Fuerte Ayuda al Sistema Endocrino Espiritual

Probablemente la mejor manera de ayudar con los cambios de su cuerpo es el ejercicio físico regular y una buena dieta. Un cuerpo fuerte y saludable es mucho mejor vehículo para las poderosas energías de doce chakras que uno débil y cansado.

De hecho, a menos que se construyan una fortaleza física serán incapaces de satisfacer las demandas de la nueva energía que se descargan en el cuerpo. Porque el cuerpo cristalino de la Nueva Tierra es un cuerpo fuerte y sano. Está diseñado para moverse y estar activo. Le gustan el aire fresco y las actividades al aire libre. Cuanto más tiempo pasen al aire libre, respirando profundamente mientras caminan o realizan cualquier otra actividad física, más ayudarán a su cuerpo a equilibrar y a regular su nuevo sistema bioenergético cristalino mientras hacen su cambio evolutivo.

Una vez que restablezcan el equilibrio, se sentirán tranquilos, poderosos y en paz. Serán capaces de usar su sistema de doce chakras para crear en sus vidas los milagros que deseen.
Así pues, comprenderán por qué es tan importante que ayuden a su cuerpo en esta transición ahora que están "reconectando" y "activando" su sistema endocrino espiritual. Todo alcanzará su equilibrio con mayor rapidez si cooperan y permiten el proceso yendo más despacio y trabajando conscientemente para crear equilibrio en sus vidas. Deben aspirar a sentirse equilibrados y armónicos tanto externa como internamente mientras avanzan hacia el uso pleno de su poderoso y maravilloso Cuerpo Cristalino de la Nueva Tierra.

Pagina Original en Ingles: http://www.starchild.co.za
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

No hay comentarios: