miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA TRADICION DE LAS 7 GENERACIONES

La Tradición de las Siete Generaciones
Por Drunvalo Melchizedek

"¿Podemos nosotros, como supuestas personas "civilizadas" aprender la sabiduría para actuar con el mismo gran respeto para nuestra Tierra, como aquellos que llegaron antes de nosotros?"
En muchas tradiciones de los Nativos Americanos, existe una sabiduría antigua que dice que cualquier cosa que hagamos hoy, afecta las vidas de nuestros descendientes durante las próximas siete generaciones. Viviendo esta sabiduría, transmitida durante miles de años, los indígenas lograron vivir un estilo de vida sustentable, en completo equilibrio y armonía con la naturaleza.

Esta misma sabiduría ancestral se aplica a nosotros en el mundo de hoy. Las elecciones que hagamos hoy también afectan las vidas de nuestros hijos durante las próximas siete generaciones. Y en base a esta verdad, la pregunta es: "¿Podemos nosotros, como personas "civilizadas", aprender la sabiduría para actuar con el mismo gran respeto para nuestra Tierra, como aquellos que llegaron antes de nosotros?"

Hasta ahora, parece que la respuesta a esta pregunta es "no" - que a nuestro ego colectivo, no podría importarle menos lo que le sucede a la vida en este planeta. Y este desprecio general por nuestra Madre Tierra, nos ha conducido a un punto en donde el daño que le hemos causado parece irreversible - cuando menos desde un punto de vista científico.

Es por esta razón por la que estamos iniciando nuestra revista con este tema. La muerte potencial de nuestro planeta hace que todos los otros problemas sean irrelevantes. Y aún así, alarmantemente, nuestros más grandes científicos sostienen la idea de que "la ciencia oficial" por sí misma, no puede resolver este problema. Así en este volumen de El Espíritu de Ma'at vamos a explorar los enfoques de la "ciencia no oficial" - sobre el pensamiento y la vida que, nosotros sentimos, pueden proporcionarnos la oportunidad para sanar a nuestra agonizante Madre.

Pero reconocemos que nuestro primer trabajo es convencerlos de que esta situación es tan crucial como nosotros creemos que lo es.

Sus medios de comunicación les han dicho que los problemas ambientales no son tan serios. Por esto reconocemos que antes de que ustedes cambien totalmente su forma de pensar y de vivir, necesitan tener evidencia convincente de que esos cambios son necesarios. Así que continúen leyendo y escuchen - y entonces decidan por sí mismos si desean continuar conduciendo su vida en la misma forma.

"... probablemente la mayoría de ustedes nunca han visto siquiera, el documento más importante que se haya escrito en la historia de nuestro mundo."

En junio de 1992, los cuerpos gubernamentales de casi cada país en el mundo, se reunieron en Río de Janeiro, Brasil, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo. Aquí, las mentes científicas más grandes de la tierra, se congregaron para discutir la seriedad de la situación global. Su intención era unir fuerzas, precisar los problemas, determinar la extensión del daño y entonces encontrar soluciones.

No encontraron soluciones. O más bien, no encontraron las soluciones que podían ser implementadas por los cuerpos gubernamentales o científicos. Se iba a necesitar, según lo descubrieron, de la cooperación de todos nosotros y de un cambio en nuestra mentalidad, para revertir la destrucción de nuestro planeta. Ellos listaron 27 principios que, si eran seguidos por las personas del mundo, podrían producir el equilibro ambiental.

Pocos meses después, viendo que era muy poco lo que sucedía como resultado de la reunión de Río, 1500 científicos de la mayor elite, unieron esfuerzos para crear "La Unión de Científicos Preocupados." Este grupo, que incluyó a la mayoría de todos los ganadores del Premio Nobel en ciencias, formuló entonces una declaración para ser enviada al mundo, informándonos la verdad para que nosotros, conociendo esta verdad, tomáramos acción para salvar nuestra Tierra.

"No quedan más de una o algunas pocas décadas ..."

Escrito por el presidente de UCP Henry Kendall y firmado por todos los 1500 prestigiados científicos, este documento declara: "Los seres humanos y el mundo natural están en un curso de colisión. ... No quedan más de una o de algunas pocas décadas, antes de que perdamos la oportunidad de impedir las amenazas que ahora enfrentamos.

El propósito del documento era asegurarnos que el peligro es real y provocarnos, de ser posible, una conmoción para tomar con seriedad las acciones de recuperación que sugerían. Pero la "década" de la que hablaban casi se ha terminado y todavía estamos en el mismo "curso de colisión" con la naturaleza.

En lugar de responder a las advertencias científicas, el Gobierno de los Estados Unidos, causante de la mayor contaminación de todos, instruyó a los medios de comunicación que este documento no fuera mostrado al público norteamericano. Defendiendo lo indefendible, el New York Times afirmó que este tratado de sacudida mundial no era "digno de considerarse noticia" (ver David Suzuki The Sacred Balance, Prometheus, March 1998).

Y es así como la mayoría de ustedes, probablemente, nunca han visto siquiera lo que puede ser el documento más importante en la historia de nuestro mundo, en donde los científicos más encumbrados declaran inequívocamente:

"Nosotros, los que firmamos, miembros de la comunidad científica del mundo, por este acto advertimos a toda la humanidad sobre lo que va a acontecer. Se requiere de un gran cambio en el cargo de nuestra tierra y de la vida en ella, para evitar una vasta miseria humana y para que nuestro hogar global en este planeta no sea mutilado irremediablemente."

"Si tu mamá estuviera en el hospital en una condición crítica, ¿continuarías tu vida como si nada estuviera sucediendo?"

Recientemente, se hizo otro intento muy público y sin precedentes, para llegar a nuestros corazones, con relación a la naturaleza crucial del problema ambiental. El 22 de abril de este año, la revista Time, a pesar de la falta de popularidad de dichas advertencias, se aventuró con una Edición Especial de gran impacto del Día de la Tierra, exponiendo que los ecosistemas de nuestro planeta están "forzados hasta el límite" y evaluando la salud de la Tierra como "crítica."

Pero los esfuerzos de Time parecen haber tenido muy poco efecto. Una historia satírica rondó el Internet, declarando que la mayoría de las copias de la Edición Especial del Día de la Tierra, terminaron en un basurero, creando más contaminación. Esta falsa historia ha atraído mucho interés - muchos la han creído. Pero la Edición Especial parece haberse desvanecido.

La Tierra es nuestra Madre. Ella está viva. No es solo nuestro hogar, ella es nuestro cuerpo. Sin ella no existe un futuro. Si tu madre estuviera en el hospital en una condición crítica, ¿continuarías con tu vida como si nada estuviera sucediendo?

Y así, a pesar de la prueba científica de que el planeta en el que vivimos está muriendo y de que tenemos muy poco tiempo para actuar - la mayoría de las personas siguen haciendo planes casualmente, para un futuro que tal vez ni siquiera exista.

"Nosotros somos más de lo que sabemos. Si nos unimos con el Espíritu viviente, podemos cambiar cualquier cosa..."

Yo creo que la vida misma es sagrada y que está más allá del alcance de los seres humanos para profanarla. Yo creo que la conciencia del Gran Espíritu está dentro y a nuestro alrededor y que cuando le permitimos a Dios trabajar a través de nosotros, todas las cosas son posibles - incluso la curación de algo tan grande como un planeta.

Por esto yo creo que si vamos a continuar como raza humana, necesitamos expandir nuestra conciencia en tal forma, que podamos entrar dentro de la misma conciencia que anteriormente solo era alcanzada por los santos.

Además creo que en este momento, mientras hablamos, estamos al borde de un gran despertar. Veo en nosotros un poder monumental que puede cambiar al mundo de la contaminación y el miedo, hacia la inocencia y el amor.

Si pueden resonar con lo que estoy diciendo y si pueden saber y sentir en su corazón que el cambio es posible desde adentro, sigan leyendo y vean lo que nosotros creemos que puede lograr el espíritu humano.

Somos más de lo que sabemos. Si nos unimos al Espíritu viviente, podemos cambiarlo todo, no solo esta Tierra contaminada, sino la cualidad misma de la vida. Podemos volver a hacer hermosa la vida, ahora, y durante las próximas siete generaciones.

En amor y servicio,

Drunvalo Melchizedek

Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del Taller La Flor de la Vida - Geometría Sagrada y MerKaBa. Mayor información en la página: www.drunvalo.net

Traducción al español: Claudia CuestaNota del traductor: Estas traducciones están registradas en derechos de autor, está prohibido su uso con fines de lucro.

No hay comentarios: