martes, 4 de noviembre de 2008

CIRCULOS EN LAS COSECHAS- ENSEÑANZA DE MERLIN

Círculos de las Cosechas: Una enseñanza de Merlín
Por Drunvalo Melchizedek

Quiero que sepas que ahora no estoy hablando científicamente. Esta es una historia de una experiencia personal que me hizo llegar a ciertas conclusiones, pero no hay pruebas excepto en mi propio corazón. Otros investigadores han dicho que creen que el misterio de los círculos de las cosechas nunca será resuelto por el lado ízquierdo y lógico del cerebro... que requiere de ámbos lados del cerebro para "ver" las respuestas. Ofrezco esta historia a aquellos que sienten de esa manera.

En 1993 viajé a Inglaterra para ver por mí mismo el fenómeno de los círculos de las cosechas que había estado observando por muchos años. ¿Era real? Y si lo era, ¿qué significaba? Si cualquiera que estaba creando estos círculos no eran humanos, ¿quiénes eran? Y más aún, ¿porqué estos seres hacían esto en este momento de la historia? ¿Qué estaba pasando? Mis preguntas podrían llenar páginas.

Yo quería sentir y experimentar qué se sentía estando en uno de esos círculos. Algo me hacía sentir que podría entender más si estaba allí. Fuí a Inglaterra para quedarme un mes. Sería la primera vez que tocaría el suelo de Inglaterra con mis pies, y estaba muy entusiasmado.
Durante la primera semana, dí un taller La Flor de la Vida. Luego me encontraba libre para seguir mi guía interior y buscar la fuente de este arte que en inglés se llama "círulos de trigo". Mi cuerpo parecía saber exactamente qué hacer, y yo le permití que me guiara. Fuí "jalado" hacia el antiguo Stonehenge.

Este lugar tiene unos 5000 años, pero la energía, si la puedes sentir, está aun perfectamente definida. Encontré que los círculos (los anillos de energía) son claramente distinguibles. Ellos son como delgadas y circulares paredes de energía, quizás como cúpulas, separadas por un espacio de pocos pies, centrado en Stonehenge pero extendiéndose mucho más allá. Yo estaba intrigado.
Había sentido algo muy similar en otro templo antiguo llamado Sacsayhuaman en Perú. De acuerdo con mi guía peruano, eran esos anillos de energía los que habían causado que los Incas construyeran Sacsayhuaman donde lo hicieron. Y yo instintivamente sentí que era lo mismo en Stonehenge, ellos habían puesto esas piedran en ese círculo para hacerlas coincidir con el campo de energía. Físicamente me parecía muy claro.

Al siguiente día, fui a Avebury, uno de los más grandes círculos de piedra en Inglaterra. Realmente no tenía opción. La energía me jalaba hacia allí, arrastrando ligeramente a mi corazón. Esa noche, dormí en una viejo hotel de piedra inglés, donde el entretenimiento principal era beber cerveza y hablar con los amigos.

Recuerdo sentirlo muy vibrante. Podía sentir la iteracción con mi propio campo de energía, y los campos, primero en Stonehenge y ahora en Avebury. Cualquier forma de comunicación que se estuvieran dando en esa tierra, era de un muy alto nivel. Yo estaba seguro, en este punto, que cualquiera que estaba creando esos círculos de las cosechas, sabía que yo estaba allí. La mañana siguiente temprano, me senté en mi cuarto y medité... simplemente ser.

De pronto, como el click de un switche de la luz, salí de mi meditación y me vestí rápidamente para ir a los círculos de piedra. Fue abrupto y tenía la sensación de que debía apurarme. Caminando rápido me aproximé a Avebury. Pero a medida que me acercaba, todo redujo la velocidad y sentí que estaba entrando en un estado diferente de consciencia.
Ahora yo estaba simplemente parado en uno de los bordes de esas enormes piedras, en línea con ellas, como si fueran mis hermanos y hermanas. Ellas se sentían vivas. El inmóvil aire de la mañana completamente en silencio, estaba fresco y ligeramente brumoso. Yo simplemente estaba de pie y observando.

Nuevamente, mi cuerpo sintió como si me estuvieran tocando por el codo, para empezar a caminar a mi derecha, en sentido contrario a las agujas del reloj, alrededor del círculo de la piedra. Me moví de piedra en piedra, cada una tenía una diferente "personalidad" de energía. De pronto una piedra particular apareció y yo casi corrí hacia ella, me era muy familiar. Apoyé mi espalda contra ella y me deslicé hacia abajo por la fría y dura superficie hacia la tierra. Mis ojos se cerraron, y yo entré al instante en una meditación profunda. Esto no fue planeado o considerado. Simplemente pasó.

Avebury desapareció y un inmenso espacio se abrió antes de mis ojos. Delante de mí, a sólo unos pies estaba un hombre viejo con una barba blanca larga. Llevaba una túnica púrpura y verde y sostenía un palo largo en su mano derecha. De algún modo, yo conocía a este hombre.

Aunque él era viejo, sus ojos parecían jóvenes y fuertes. Era claro que estaba a punto de comunicarme algo. En su mente, él habló con una voz profunda y un sentido perspicaz de autoridad. Yo no pude hacer nada más que escuchar.

Pero la voz estaba hablando en inglés antiguo y con semejante acento espeso apenas podía entender lo que él estaba diciendo. Le hice saber mi problema, pero apenas paró de hablar. Lentamente, comencé a "escucharlo". Dijo que su nombre era Merlin, y nuestros espíritus comenzaron a unirse. Y entonces supe lo que él estaba diciendo. Entendí.

Él me dijo que él y sus amigos estaban haciendo los círculos en las cosechas. Por "amigos" quiso decir lo que nosotros llamaríamos los "Maestros Ascendidos". Estas personas representan los niveles más altos y desarrollados de la conciencia humana. Merlín también dijo que en algunas ocasiones los círculos fueron hechos por razas de ET, pero no muchos.

Entonces dijo que mañana me lo demostraría. Sus palabras finales para mí fueron que si yo quería entender los círculos de las cosechas, tendría que entender la historia de Inglaterra.
Y con esto desapareció.

Cuando regresé a la realidad del lugar, fué como si me hubieran tirado agua fría en mi cara. Estaba asustado. Estaba en un estado de trance tan profundo que "se me olvidó" totalmente que yo estaba en en Inglaterra. En un momento, supe que algo iba a pasar pronto y que sería extraordinario, pero no tenía ninguna idea lo que iba a ser.

Una nota final: Después ese día, aprendí que la piedra particular donde yo había tenido esta visión era llamada "La Piedra de Merlin".

Explorando el pasado
Con las palabras de Merlin aún sonando en mis oídos, empecé a explorar Avebury, y descubri muchos otros aspectos de este círculo de piedra que no son muy conocidos fuera de Inglaterra.
Por ejemplo, encontré sobre las líneas de "Miguel y María", que no sólo determinan la situación de Avebury y Stonehenge sino también de la mayoría de los círculos de piedra en Inglaterra. Estas dos curvas, líneas vivientes de energía (una masculina y la otra femenina), se mueven por la isla de costa a costa, y nunca varían más de 500 pies de una línea recta. Por muy improbable como esto puede parecer, es un hecho. El "Miguel" mencionado aquí es el Arcángel Miguel y "María" es la madre de Jesús.

Lentamente me convencí que éstas líneas de Miguel y María deben estudiarse para desenredar la historia secreta que se está desplegando y creando los círculos de la cosecha. Por lo menos, esto es lo que empezó a ser claro para mí cuando caminé dentro de los círculos. Y yo había tenido razón. Simplemente estar dentro de los círculos cambia la conciencia de uno. La información me empezó a inundar.

Para comenzar, había 64 círculos de piedra que corren de un extremo de Inglaterra al otro, todos dentro de esta línea recta de Miguel y María. Los Druidas usaron estos círculos para mantener el equilibrio de la Madre Tierra y la naturaleza. Muchas partes de la conciencia de la Madre Tierra cooperaron con los Druidas para crear este equilibrio perfecto.

Los Celtas, y muchos antes que ellos, vivieron este equilibrio de la naturaleza, y crearon ceremonias para encontrar el ritmo que se necesitaba para continuar viviendo en equilibrio con todos los ciclos de la Tierra.

En el equinoxio de la Primavera, por ejemplo, los Celtas (a quienes nosotros llamamos Paganos), encendían una fogata inmenso en el círculo de piedra más oriental en el momento exacto de salida del sol. Cuando el sol se movía al próximo círculo de piedra, otra fogata se encendía. De esta manera las fogatas se encendían en sucesión a medida que la salida del sol se movía por toda la isla, y esto permitía a las personas del país saber que la ceremonia del equinoxio de Primavera estaba teniendo lugar.

Entonces, en esta ceremonia que se llamó Beltane, las personas entraban en los campos donde sus cosechas crecerían durante ese año, y hacían el amor en la tierra, prestando su propia energía procreadora al Sol y la Tierra, y armonizándose con la energía del momento. Era bonito y simple.

También es poderoso observar, en relación con los círculos de la cosecha, que todo las religiones Paganas se basaban ó en el crecimiento de las cosechas ó en los ciclos de la naturaleza para este proceso creativo. Quizás esto explica por qué están usándo ahora cosechas para hacer estas comunicaciones. Los círculos empiezan cuando las cosechas empiezan a madurar y terminar con la última cosecha. Es definitivamente "comida" para el pensamiento.

Cristiandad temprana en Bretaña
Merlín había dicho que el entendimiento de los círculos de la cosechas incluían el entendimiento de "la historia de Inglaterra". Como veremos, parte de esta historia se relaciona con lo que pasó durante la vida de Jesús y después de la crucifixión. Aquí está la historia como yo la entendí de Merlín cuando me la contó.

Cuando Jesús nació, todo empezó a cambiar. Cuando Jesús tenía doce años, su tío rico, José de Arimatea, lo llevó a Inglaterra, a la isla de Avalon (era entonces como isla, pero ahora es el área alrededor de Glastonbury). Y después en la vida, Jesús regresó una vez más.
Después de que Jesús murió, los Druidas le pidieron a José que regresara de nuevo, yo creo que él dijo que esto pasó en el año 33 DC.

Cuando José llegó, el jefe de los Druidas ,el Merlin (éste es un título como el Dalai Lama; ha habido muchos Merlins), le dió tierra de regalo José. La tierra estaba directamente debajo de la sagrada colina del Druida llamada el Tor, donde la primera iglesia cristiana fue construida. Ahora se llama la Abadia de Glastonbury, y es la iglesia cristiana más grande en el mundo, aún hoy.
Los monjes de esta abadía viajaron a Roma y construyeron la primera iglesia de lo que ahora es conocido como el Vaticano, preparando el camino para el primer Papa, Pedro. Todo esto pasó con las bendiciones de los Druidas.

Y así comenzamos a entender que sin la ayuda de los Druidas, la religión Cristiana no podría haber sobrevivido muy bien, o incluso tomado el primer lugar. De hecho, fue el Druida Merlín del tiempo de Arturo quien ayudó a la banda del Rey a permanecer unidos, y que luego fueron llamados los Caballeros de la Mesa Redonda. Sin embargo, por esos días, su propósito era proteger a los nuevos Cristianos de los Paganos cuando ellos fueran a la iglesia.
Los Druidas estaban protegiendo a los Cristianos.

¿Por qué? Porque, según Merlín, Jesús estaba trayendo una nueva visión del mundo que era el próximo paso en la evolución, y ellos quisieron apoyarlo.

Ahora necesitamos ver un cambio más desde el Paganismo a la Cristiandad. Los 64 círculos de piedra que se colocaron en una línea casi recta por Inglaterra, eran de gran importancia espiritual para los Paganos. Y fueron los Cristianos, en cooperación con los Druidas, los que desmantelaron la mayoría de éstos los círculos de piedra, y usaron las mismas piedras para construir las iglesias Cristianas de esta nueva religión.

Los círculos de piedra no fueron localizados al azar, sólo donde las líneas de energía masculinas y femeninas se cruzaban. El cruce era el mismo centro de los círculos de la piedra antiguos, y considerado de suma importancia en tiempos los antiguos. Después, cuando las piedras fueron desmanteladas, el centro exacto del círculo se volvió el centro del altar de la nueva iglesia Cristiana.

Los Cristianos creían que si esto era hecho, los Paganos vendrían a estas iglesias, y de hecho funcionó, pero tomó un largo tiempo.
Ahora, en lugar de los círculos de piedra, nosotros tenemos 64 iglesias Cristianas en una línea recta por Inglaterra, cada una dedicada ó al Arcángel Miguel ó a la Madre María, los seres para los cuales esas dos líneas de energía se dedicaban. (¿No es interesante que ninguno de estas iglesias se dedicó a Jesús?).

La Prueba
Cuando fui a dormir esa noche después de ver a Merlín, me pregunté cómo iba a demostrarme que él y sus "amigos" estaban haciendo los círculos de la cosecha. Caí dormido pensando en él.
A la mañana siguiente, llamé al jefe de una base de datos de círculos de las cosechas en Inglaterra para conectarme con ellos y ver si había algo que podía aprender. Yo aún no había estado dentro de un círculo de la cosecha real. Fué hace más o menos ocho años y he olvidado del nombre de la organización, pero creo que ellos todavía están operando. Una mujer joven contestó, y tuvimos una larga conversación. En un momento dado, ella me preguntó de dónde la estaba llamando, y le dije el nombre de un ppequeño pueblo muy cerca de Avebury.

Ella dudó por un segundo y entonces dijo, "Nosotros recibimos un informe aproximadamente hace 30 minutos de un nuevo círculo de la cosecha que se vio junto a una carretera muy cerca de donde usted está. Nadie ha estado todavía en el círculo. ¿Revisaría usted, lo investigaría y nos volvería a llamar?"

Me dijo dónde ir, y resultó que era justo una distancia corta de donde yo había dormido la noche antes. Excitado por ver mi primer círculo de la cosecha, me metí al automóvil y me dirigí directo hacia él.

Cuando me acerqué al círculo no podía entender lo que era. Es difícil cuando usted está en algo tan grande ver el cuadro total. Pero después de aproximadamente veinte minutos de caminar en el círculo, comprendí lo que era el diseño.

Después de más de veinte años de estudiar Geometría Sagrada, había llegado a un dibujo que era lo máximo en mi comprensión de cómo todas las cosas estaban conectadas. ¡Y ese círculo de la cosecha era ese exacto dibujo!

Las palabras de Merlin resonaron en mi cabeza: "Yo te lo demostraré."

El sentimiento que yo tenía en mi corazón mientras atravesaba ese círculo de la cosecha era fascinante. Aun cuando yo nunca pudiera entender otro círculo de nuevo, yo entendía este.
Esa noche, cuando estaba meditando, Merlín apareció de nuevo. Dijo que él iba a hacer dos círculos de las cosechas más de mis dibujos, para que yo supiera con seguridad que lo que él estaba diciendo era la verdad.

Durante los próximos tres días, hizo exactamente lo que dijo. Dos más de mis dibujos (dibujos que no estaban en cualquiera de mis libros o conocidos al público), aparecieron, exactamente como lo dijo.

Así que ahora yo siento que entendí quién estaba haciendo los círculos de la cosecha: los niveles más altos de la conciencia humana. Pero necesitaba entender por qué, y lo que estaban diciendo. Sentí que seguramente Merlin me lo diría.

Los Mundos Internos y Externos
Tenía razón sobre Merlín. Él continuó guiándome cuando hice mi peregrinación alrededor de los sagrados sitios de Inglaterra, encontrando un círculo de la cosecha seguido de otro. Casi siempre, donde un círculo de la cosecha era encontrado, un sitio sagrado era visible muy cercano. Incluso sin la enseñanza de Merlín, parecía obvio que el mundo antiguo estaba integrado de algún modo en este fenómeno.

Una noche, Merlín apareció y simplemente me habló de toda la conexión entre los Maestros Ascendidos y los círculos de la cosecha. También, parece obvio, una vez se escucha, y una vez que la historia es conocida.

En resumen, lo que Merlín dijo fue que antes de que Jesús viniera, los Druidas y el mundo Pagano veían al Cielo como un ser dentro de la Tierra. Era una manera de ver que todo lo sagrado estaba contenido en la Madre Tierra. Esto es por qué las piedras eran tan sagradas: porque ellas vienen de la Tierra.

Los Druidas veían que las piedras tenían un espíritu, que estaban vivas. También veían algunas piscinas de agua, pozos, etc., como sagrados, y como aberturas hacia lo interno de la Tierra y al Cielo en ella. Así que las plegarias no iban hacia "arriba" sino hacia "abajo". Era una visión de la vida que ve todo como vivo, incluída la Tierra misma. Los bosques estaban llenos de hadas y devas. Los árboles eran espíritus de gran poder.

Pero el Papa vino e hizo que todas estas ideas fueran ilegales. Era ilegal rendir culto a las piedras, los pozos, los árboles, los devas, el sol, la luna, ilegal verlos como vivos.

Esta prohibición Cristiana ha producido una conciencia moderna que ve la Tierra como una piedra inanimada y nada más.

¡Más allá, el Papa le dio la vuelta a la visión Pagana del Cielo para que el Cielo se localizara en las estrellas!

Así que ahora, hoy, nosotros oramos a Dios y miramos las estrellas. Pensamos en el Cielo como estar de algún modo en las estrellas. Nunca se nos ocurre que ese Cielo podría estar dentro de la Tierra. Esa visión es tan vieja, está casi muerta.

Merlín me dijo que la finalidad de la comunicación de los círculos de la cosecha es que la visión antigua, que ve la Tierra como viva, y el mundo moderno que la ve como muerta, necesitan combinarse. Los dos puntos de vista, si se recombinan, crearán una conciencia que se extienderá fuera en el espacio, pero tendrá reverencia por la santidad de la Tierra.

Hasta que nosotros no veamos la Tierra como sagrada, continuaremos matándola, y destruyendo nuestra casa. Merlín dijo que sólo desde este punto de vista, la humanidad puede sobrevivir y continuar en las estrellas.

La Nueva Cultura
También es sumamente interesante que una nueva cultura se ha lelevado de repente en América y partes de Europa (empezando en Inglaterra) que ve a la Tierra como un espíritu viviente. Y nacía antes de la erupción de círculos de la cosecha en Inglaterra en la mitad de los sesentas.

Se necesita comprender que una nueva cultura raramente se levanta en la Tierra. Es raro. El último cambio cultural ocurrió aproximadamente hace 500 años.

En la revista Dow Jones Demographic de febrero de 1997, se mostró científicamente que esta nueva cultura, en ese momento, abarcaba a uno de cada cuatro norteamericanos: 44 millones de adultos (no contando a los niños). Hoy, ese número está subiendo rápidamente, y me dicen que son más de 60 millones.

¿La pregunta que debe hacerse, "¿Los mandalas de los círculos de la cosecha crearon o guiaron esta nueva cultura?"

¿Uno de las últimas preguntas tendría que ser, "¿Cambiará esta nueva cultura el destino de la Tierra con su manera de combinar en su conciencia tanto el mundo antiguo como el moderno?".
Esta nueva cultura, llamada la "Cultura Creativa" es una conciencia que ve la Tierra como santa y viva, y aún alcanza a las estrellas. Mi conclusión es que los círculos de la cosechas han contribuido, y continúan contribuyendo a los cambios en la conciencia humana que finalmente alterará el curso de historia.

Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del Taller La Flor de la Vida - Geometría Sagrada y MerKaBa. Mayor información en la página: www.drunvalo.net
Para mayor información de los circulos en las cosechas lee a: Judith Moore en "Crop Circles
Revealed" ed Light Technologies ( canalización de los círculos y sus geometrías desde el lenguaje de la luz)

No hay comentarios: