miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL MUNDO INTERNO DEL ESPIRITU HUMANO

El Mundo Interno del Espíritu Humano,
Cambiando el Mundo Externo de la Experiencia Cotidiana
Por Drunvalo Melchizedek

"Ni todos los caballos ni todos los hombres del rey pudieron unir a Humpty Dumpty otra vez." ¿Quizás no sabían como orar?

La Historia nos dice que "las cosas imposibles" ocurren en realidad con gran frecuencia. Los escritos históricos antiguos e incluso los recientes, están llenos de relatos sobre personas que, de hecho, han logrado lo equivalente a unir el huevo otra vez - historias de hombres y mujeres que han conquistado lo aparentemente imposible. Los Milagros, si tan solo una pequeña fracción de los reportes son verdaderos, han sucedido continuamente a través de la historia y siguen ocurriendo hoy.

Pero a pesar de que la mayoría de las personas creen en milagros antiguos, muchos de nosotros pensamos que estos ya no suceden. Creemos que la Era de los Milagros se terminó.

De este modo, si lo que estamos aprendiendo es verdad - si la ciencia está resultando ser impotente para revertir realmente la destrucción de nuestro ambiente - entonces, si vamos a sanar a nuestro mundo, vamos a tener que hacerlo con "metaciencia." Vamos a tener que crear milagros. Y esto solo será posible si estamos dispuestos a hacer los cambios internos, que nos permitan aceptar que los milagros son posibles en nuestro mundo cotidiano.

Hemos leído los milagros que se encuentran en la Biblia, en el Corán, en el Bhagavad Gita, en las tradiciones Zen y en muchas otras fuentes sagradas. Pero no creemos que este nivel de conciencia está sucediendo ahora. Especialmente, creemos que nuestras propias habilidades no son capaces de crear milagros.

Por supuesto, nuestros medios de información oficiales no nos han ayudado, ya que se han enfocado en los dramas humanos de la tragedia, el dolor y la muerte. Cuando la Madre María se aparece y cura a un niño, como lo ha hecho muchas veces durante la década pasada, este evento no alcanza los noticieros nocturnos - ni siquiera si el evento fue fotografiado y presenciado por cientos de personas.

Algunos ejemplos de milagros modernos:
En India, Sai Baba crea regularmente con sus manos "ceniza Vibhuti" - literalmente de la nada. Esto ha sido fotografiado muchas veces. Miles de personas lo han visto hacer esto y mucho más. Parmahansa Yogananda cuenta la historia de un Sadhu, un hombre santo, "cuyo brazo fue separado casi completamente de su cuerpo" causado por un policía. El Sadhu dijo, "La Madre Amorosa me está cuidando." Y "empujó su colgante brazo hacia su muñón ¡y listo! Se adhirió; la sangre dejó de fluir inexplicablemente." El Sadhu le dijo entonces al policía, "Ven a verme bajo aquel árbol en tres días y me encontrarás completamente curado. De esta forma no sentirás remordimiento." En tres días el policía y un testigo fueron al lugar. "El Sadhu estaba allí y les permitió examinar su brazo." Yogananda escribe. "No produjo ninguna cicatriz o rastro de herida" ( Autobiography of a Yoghi , Self-Realization Fellowship, 1979, p. 38-39).

Estos son solo dos de una miríada de eventos aparentemente milagrosos, algunos de los cuales han sido presenciados por cientos o incluso miles de personas, muchos han sido fotografiados. ¿Entonces por que parece como si no hubiera más milagros? O tal vez una mejor pregunta es: A pesar de que nos rodea la evidencia de los milagros, ¿por qué no creemos?

Este es el primer y principal problema: nuestra falta de fe - nuestro escepticismo. No creer es el principio del fin. Tan pronto como perdemos la fe, destruimos la posibilidad. La parte del mundo en la que no crees, no existe para ti.

¿Recuerdan la historia de una mujer que fue curada al tocar el manto de Jesús? Ese gran maestro le dijo que su fe - no El - la había curado. Esta es la naturaleza de la experiencia humana. Nuestras creencias nos restringen, pero también pueden hacernos plenos. Nos sentimos restringidos, limitados por la "realidad física", como si estuviéramos viviendo en una prisión de lo que es y no es "posible". Pero esta prisión está solo en nuestra mente. Cuando expandimos nuestras creencias, nos volvemos libres.

¿Cómo Podemos Cambiar Nuestras Creencias?
Si podemos comprender que nuestros patrones de creencias son las piedras de tropiezo sobre el camino de los milagros, ¿cómo podemos alcanzar nuestro destino? ¿Cómo podemos superar estos bloques que yacen en nuestro sendero?

La respuesta se encuentra en abrir nuestras mentes simplemente hacia posibilidades nuevas e inusuales. Incluso si no creemos que los milagros están a todo nuestro alrededor ahora, debemos abrirnos de todas formas lentamente a la posibilidad de que esto puede volverse verdadero en nuestras propias vidas. Podemos permitir simplemente un espacio dentro de nuestras mentes, para que entre la Fuente de la Vida y haga un cambio para bien en nuestro propio mundo.
Esta apertura hacia nuevas posibilidades en nuestra propia experiencia, es el primer paso prudente. Ya que en verdad, nosotros somos los soñadores de nuestro mundo y si no permitimos la posibilidad de que nuestros sueños se vuelvan vivos a nuestro alrededor, no se volverán. Los vamos a bloquear. Por el otro lado, si nosotros si permitimos esta posibilidad, entonces los milagros pueden sucedernos y lo harán. Es solo cuestión de tiempo.

Piensen en el mundo de los milagros como un lugar que está justo detrás de una pantalla muy delgada de ideas viejas y desgastadas. Al reemplazar estas viejas ideas con la apertura hacia nuevas posibilidades, perforamos esta pantalla y entonces comenzaremos a ser testigos de los milagros en nuestras vidas. Este es el primer paso y es sencillo, pero es crucial.

Lo Que Es Real

Asumiendo que las creencias no se interponen en el camino, ¿Cómo se realizan realmente los milagros? Los ancestros y los indígenas alrededor del mundo, tienen procedimientos muy definidos para crear un milagro. Pero aunque las palabras puedan ser diferentes, todos los procedimientos parecen seguir ciertos principios básicos.

Desde el conocimiento Melchizedek, todos los milagros son creados primero con la atención y la intención. La atención en aquello que se va a crear y la intención en la forma como será manifestado. Esos son los dos pilares de conciencia que inician el milagro.

Sin embargo, también sabemos que la intención tiene tres partes. Si alguna de esas partes no se logra, el milagro no sucederá. Esas tres partes son la MENTE, el CORAZON y el CUERPO. La MENTE debe saber que la intención va a suceder y que ya ocurrió en los niveles superiores de la existencia. El CORAZON debe experimentar la emoción de la experiencia, como si la intención ya hubiera sucedido. Y finalmente, el CUERPO debe sentir la experiencia dentro de sí, exactamente como si la intención estuviera sucediendo en ese momento. Cuando esos tres aspectos se unifican a través de la intención original, el milagro siempre se volverá una realidad.

En esta edición medioambiental de nuestra revista, hemos publicado artículos de tres escritores, cuyas preocupaciones centrales tienen que ver con el uso de la conciencia para cambiar la supuesta realidad física. Puede casi parecer, en un principio, que estos escritores están hablando sobre temas completamente diferentes. ¿Pero es así? Los dejaremos decidir si lo que ellos están diciendo es diferente o lo mismo.

Gregg Braden: El Científico de la Compasión

El primer escritor es Gregg Braden. Gregg es el autor de tres libros que han capturado las mentes y los corazones de miles.

Gregg nos dice como empezar una vez más a crear milagros a nuestro alrededor, por medio de una forma antigua de oración. Algunos textos encontrados cerca de los Rollos del Mar Muerto, hablan de esta forma de oración, como un medio para crear cambios directamente en el mundo exterior. Tomando mucha de su información de estos textos antiguos, Greeg reestablece en su nuevo libro, El Efecto Isaías, citado en esta edición del Espíritu de Ma'at, los principios de un tipo de oración que es mucho más que solo hablar con Dios - una oración que se hace viva, permitiéndonos cocrear con Dios. Gregg nos muestra cómo podemos aprender a lograr que nuestras visiones realmente se manifiesten en el mundo físico de todos los días que llamamos Realidad.

Escuchen cuidadosamente esos secretos antiguos, ya que estos nos enseñarán como es posible sanar nuestro mundo moderno.

John Perkins: Los que Cambian de Forma en el Amazonas
El siguiente escritor es John Perkins. Jonh es el autor de algunos libros que han emocionado la imaginación de las personas en ambos hemisferios.

El material de John proviene de la forma como ven el mundo los indígenas. Los chamanes de los escritos de John, son maestros que viven hoy en día, escondidos en las junglas del Amazonas. Ellos todavía practican el antiguo arte de cambiar de forma, como lo han hecho sus ancestros por miles de años, con el mismo conocimiento sobre la Madre Tierra y la misma sensibilidad hacia sus necesidades.

Después de explicar como estos chamanes pueden cambiar de forma hacia otras formas de vida, John nos muestra como nosotros mismos podemos usar el cambio de forma, como un medio para cambiar y para sanar el mundo externo y el ambiente.

James Twyman: El Trovador de la Paz

Jimmy Twyman ha sido llamado el Trovador de la Paz, conforme viaja alrededor del mundo "cantando paz" y "orando por la paz" a donde quiera que va. Sus pensamientos reflejan la sabiduría de aquellos que comprenden el mundo secreto de la conciencia humana.

Jimmy es coautor de un libro con Gregg Braden y Doreen Virtue, Orando por la Paz, que será publicado en octubre por Findhorn Press. Este libro detalla siete caminos hacia la paz. Como una exclusiva para esta edición del Espíritu de Ma'at, tenemos el honor de publicar "El Primer Camino," un avance del capítulo de este libro.

Ya sea que nuestra metáfora sea la oración, el cambio de forma, o el canto, podemos aprender a cocrear la realidad enfocando nuestra intención, nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y acciones de una forma sagrada. Gregg Braden, John Perkins y James Twyman pueden ayudar a enseñarnos como. Entonces depende de nosotros tomar acción.

Además... Agua Consciente
Para mostrarles que tan poderosos son realmente nuestros pensamientos para alterar la realidad física, les estamos presentando este mes, el nuevo y emocionante trabajo del Masaru Japonés, Emoto. A través de exquisitas fotografías de antes y después, de cristales de agua congelada, Emoto demuestra convincentemente que el pensamiento humano, las emociones y los sentimientos, pueden transformar las moléculas de agua en caos, en estructuras significativas y por lo general muy hermosas. El ha documentado su trabajo en un nuevo libro llamado The Messages from Water, en donde pueden ver que los pensamientos humanos - ya sean oscuros o luminosos - realmente tienen un efecto en nuestro ambiente físico.

Como es arriba, es abajo.

Caminando Sobre Nuestras Palabras: Una Transmisión en Vivo
Las palabras no son suficientes. Para lograr resultados, necesitamos experiencia y práctica. Necesitamos "caminar sobre nuestras palabras". Así que los invitamos a caminar las palabras con nosotros, en nuestra primera meditación global en Internet, que será transmitida en vivo el 24 de Septiembre del 2000 a las 3 p.m. tiempo de Nueva York.

Esta transmisión será copatrocinada y suscrita para nosotros por WorldPuja, un sitio web que está haciendo exactamente lo que dice: unir a millones de personas para "orar por la paz"; usando activamente el poder de la conciencia humana interna para cambiar el mundo externo.
Joanne Karl, la fundadora de WoldPuja, estará conmigo en esta transmisión. Ella habla sobre el trabajo de WorldPuja en las páginas de esta edición en Donde el Mundo se Encuentra para la Paz.
¿Recuerdan cuando Pedro vio a Jesús caminando sobre el agua? Pedro se paró sobre la superficie del agua por un momento, caminando con su maestro. El lo estaba haciendo. Y entonces una duda lo invadió, e instantáneamente se hundió. Su fe no era lo suficientemente fuerte para sostenerlo. Esta historia muestra como la fe puede generar el milagro y también como la falta de fe puede desvanecerlo.

Los invito a leer cuidadosamente los artículos de esta revista, ya que ayudarán a su mente y a su corazón a experimentar "el sentimiento del deseo cumplido". Les mostrarán como hacer que sus oraciones se manifiesten en el mundo de la realidad física.

Entonces, únanse a nosotros el 24 de septiembre con su mente, su corazón y su cuerpo, en nuestra oración global por la salud y la paz del mundo.

Y recuerden consentir el espacio en su mente para la posibilidad de que USTEDES pueden crear milagros. Permitan el espacio dentro de su mente para posibilidades superiores a la conciencia humana normal. Solo entonces seremos capaces de presenciar la curación de nuestro amado mundo en peligro, hacia un mundo de paz, salud y luz.

Va a suceder. Ustedes están cocreando esta realidad nueva y viviente conforme leen.
Artículo tomado de la Revista "The Spirit of Ma'at" Volúmen 1 Agosto del 2000, para ir a la revista has click en la imágen :

Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del Taller La Flor de la Vida - Geometría Sagrada y MerKaBa. Mayor información en la página: www.drunvalo.net

Traducción al español: Claudia CuestaNota del traductor: Estas traducciones están registradas en derechos de autor, está prohibido su uso con fines de lucro

No hay comentarios: